Historia

El Comienzo

Desde 1985, me atrajo la computación. En aquel entonces se podían ver pocas empresas que manejaran su organización comercial o productiva con la asistencia de computadoras. Ni que hablar de las PC personales que hoy forman parte del mobiliario familiar y están presentes en casi todas las empresas. Para resumir mi contacto con la computación puedo agregar que mi primer PC fué una TIMEX Sinclair 1020, diríamos casi un embrión, comparada con la PC más modesta de hoy en día; con una capacidad de procesamiento de 64 K y además, no tenía disco rígido. El paso siguiente fué la famosa Commodore 64 que si bien básicamente era similar a la anterior ya con ésta se podía incorporar una disquetera de 5 1/4 y, con esto se ampliaba la capacidad de almacenamiento. En ambas yo programaba en BASIC y en ASSEMBLER. A fines de 1990 conseguí, por fin, mi primer PC: Una "poderosa" 286 con un disco rígido de 40 Mb. y una RAM de 4 Mb. Para ese entonces programaba en Qbasic y macros de LOTUS para manejo de Base de Datos y Cálculos. Mi primer contacto con Internet fué en al año 1993 a través del gerente de sistemas de Reuters, con el que teníamos frecuentes conversaciones acerca de la red; en realidad aquellas charlas eran para mi mucho más de aprendizaje que de enseñanza..

La Fundación

A mediados de 1996 me reuní con una amiga, cumpliendo con un viejo rito, a tomar un café en una tarde lluviosa de Octubre. Buscando una salida laboral (yo había quedado sin trabajo y ella hacía tiempo que no estaba conforme con el propio) llegamos con la conversación hasta mi idea acerca de un nuevo campo en el área de la computación, bastante misterioso para ese momento: INTERNET. Decidimos, entontes, esa misma tarde, ponernos en campaña para comenzar una nueva actividad juntos. Los roles de cada uno allí quedaron definidos: ella se encargaría del area comercial del nuevo negocio y, yo, del área técnica. En pocos días compramos una PC, tomamos un servicio de acceso a un proveedor de Internet, nos conectamos y comenzamos a delinear la política de ventas y objetivos de Intergate.

  1. Facilitar el acceso y la navegación en INTERNET.
    • Desmitificar INTERNET.
    • Eliminar barreras tecnológicas.
    • Asistir al usuario de Internet en su primer contacto con la red. Quitar y disminuir los miedos y hostilidad.
  2. Enseñar el uso y el manejo de la herramienta INTERNET.
    • Navegación asistida: ¿ Que se Puede Hacer ? ¿ Que conviene ? ¿ Que me conviene ?.
    • Aplicar el uso de INTERNET en el día a día: Docencia, Investigación, Comunicaciones, Foros, Publicidad, Marketing, Ventas, etc. ( ¿ Que tiene INTERNET para mi ? ).
  3. Promover el uso de servicios interactivos.
  4. Evolucionar profesionalmente acompañando el ritmo y las tendencias mundiales (Globalización de la Información).
  5. Dar exposición a proyectos de interés general.

Trayectoria

Nuestra empresa creció y se actualizó con Internet. Desde el principio mantuvimos nuestro objetivo principal que es orientar y asesorar a empresas para la implementación de Internet como una nueva herramienta de trabajo para disminuir costos operativos y aumentar la productividad de cada empresa en particular que nos tocó asesorar. INTERgate no sólo se limitó a desarrollar y programar sitios en Internet sino que además generamos nuevas vías de comunicación entre sucursales y áreas de trabajo, adaptando la conectividad corporativa a cada caso. En resúmen, si una empresa no está en Internet; o bien, tiene presencia en la red pero no aprovecha todas las ventajas que pone en sus manos Internet; sin lugar a dudas INTERgate debe ser "la puerta de entrada a Internet".

Intergate Hoy

A partir de la actualización de nuestros conocimientos y las necesidades de los clientes que fuimos cosechando año tras año, ampliamos los servicios y productos de INTERgate. Hoy nuestra empresa no sólo brinda todas las herramientas necesarias para estar en Internet, además hemos ampliado nuestros servicios para:

  • Desarrollar y Publicar Sitios y Portales en Internet.
  • Desarrollo Multimedia para presentaciones en CD y DVD.
  • Montaje y Puesta en marcha de Juegos en Red.
  • Desarrollo e implementación de redes (LAN).
  • Venta de Computadoras con entrega a domicilio e instalación.
  • Desarrollo de Software a Medida.
  • Asesoramiento y Capacitación integral.

Nuestros Clientes

Sección dedicada a nuestros clientes con enlaces a los sitios que hemos diseñado y que se encuentran alojados en Internet. Para conocernos mejor visite la página de Nuestros Clientes.